¿Cómo descargar plataformas streaming (OTT) gratis en Windows, Mac y Linux?

Si estás buscando una guía de descargas para tener en tu ordenador las principales plataformas de streaming, ¡estás en el lugar indicado!

Aquí obtendrás una guía fácil de como disfrutar de plataformas OTT como Netflix, HBO y Movistar+ Lite, con sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Aunque no todas estas plataformas cuentan con aplicaciones para ordenadores, te mostramos las maneras de acceder al servicio de forma segura y legal.

Solo tienes que poseer alguna cuenta activa o los requisitos para hacer el registro, ya que todos son servicios pagos. Aunque también puedes optar por pruebas completamente gratis hasta de un mes.

Netflix

Requisitos

  • Tener conexión a Internet.
  • Tener una cuenta de Netflix activa para realizar streaming.
  • Una PC con Windows 8 o versiones posteriores, Mac o Linux.
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix disponible de acuerdo al sistema operativo de la PC.

Netflix para Windows

  1. Ingresa en tu navegador y dirígete a la tienda de Microsoft (Store) y coloca en el buscador (esquina derecha superior) “Netflix” y presiona la tecla “Enter”.
  2. Luego de esperar los resultados, selecciona la aplicación de Netflix y haz clic en “Instalar”.
  3. Allí debes ingresar tus datos para iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft e iniciar la descarga
  4. Después de unos minutos (dependiendo de la velocidad del internet) ya se habrá descargado la aplicación en tu PC.
  5. Ve al menú Inicio y encuentra la aplicación de Netflix. Accede en ella y tilda “Iniciar Sesión” o “Sign In”.
  6. Coloca el email y la contraseña asociada a la cuenta de Netflix y presiona “Enter” para ingresar la plataforma.
  7. Si aún no eres miembro de Netflix. solo debes presionar donde diga “suscríbete” y sigue los pasos para crear tu cuenta.
  8. Después de haber disfrutado de la aplicación, ve a la barra de accesos (lado derecho) y entra en “configuración” o “Settings” para cerrar sesión en “Sign Out”.

Netflix para Mac

  1. Debes tener instalado el complemento de Silverlight en la computadora Mac. De no ser así, ingresa en el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari y entra en netflix.com
  2. Inicia sesión colocando el email y la contraseña asociada a la cuenta de Netflix o realiza la suscripción si no tienes cuenta.
  3. Cuando hayas ingresado e intentes reproducir algún material te aparecerá un “cuadro de diálogo de Silverlight”, debes presionar “Install Now” o “Instalar ahora”.
  4. Terminada la descarga, dirígete a “descargas” y abre el archivo “Silverlight.dmg.” dando doble clic.
  5. Luego, dando clic derecho y presionando “Silverlight.pkg”, debes seleccionar “abrir” u “open”.
  6. Cuando aparezca una notificación que diga “Silverlight.pkg no pertenece a Mac App Store” tienes que cliquear en “abrir” para que pueda ejecutarse y seguir los pasos para culminar la instalación en el dispositivo.
  7. Ya finalizados estos pasos, podrás disfrutar de los servicios de Netflix.

Es importante recordar que la resolución de streaming dependerá del tipo de navegador. La resolución de Google Chrome es hasta 720p, Mozilla Firefox hasta 720p, Opera hasta 720p y Safari hasta 1080p.

  1. Para cerrar la sesión, coloca el puntero en el “nombre de perfil”, (esquina superior derecha) y selecciona “Sign Out of Netflix” para cerrar sesión.
  2. Si ya tienes el complemento descargado, solo tienes que ingresar en Netflix.com, iniciar sesión con tu correo y contraseña, y disfrutar de la plataforma.

Netflix para Linux

  1. Entra en tu navegador Mozilla Firefox y verifica su versión. Presiona “Ayuda” (parte superior media), luego “acerca de Firefox” y ve la versión.
  2. Luego entra en Netflix.com e inicia sesión en “Sign In” (esquina superior derecha) colocando email y contraseña de la cuenta de Netflix.
  3. Cuando entres en la interfaz, en la parte superior, aparecerá una franja donde te pedirá habilitar DRM.
  4. Selecciona el recuadro que aparece en el extremo derecho que dice “Habilitar DRM
  5. Debes esperar que Firefox instale los componentes, el tiempo dependerá de la rapidez de la conexión a internet.
  6. Cuando ya se haya instalado, en la barra del navegador, aparecerá un signo que dirá “Administrar uso de software DRM” y ya podrás reproducir cualquier material que desees.
  7. Cuando quieras cerrar la sesión coloca el puntero en el “nombre de perfil”, (esquina superior derecha) y selecciona “Sign Out of Netflix” para cerrar sesión.

HBO

Requisitos

  • Tener acceso a internet.
  • Una PC con:
  • Windows: Windows 8.1 o superior. Procesador Intel i3 de 1.5 GHz o de mayor velocidad con 4 GB de RAM. Internet Explorer 11 o la versión más reciente de Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome.
  • Mac: High Sierra o superior. Procesador Intel i3 con 1.5 GHz o de mayor velocidad con 4 GB de RAM / 128 MB de VRAM. La versión más reciente de Safari, Mozilla Firefox, o Google Chrome.
  • Linux: Ubuntu o superior. Navegador Mozilla Firefox.
  • Tener una suscripción activa de HBO para streaming.

Descarga HBO para Windows

  1. Ingresa en el navegador de tu preferencia y dirígete a la tienda de Microsoft (Store) y coloca en el buscador (esquina derecha superior) “HBO” para marcar la tecla “Enter” posteriormente.
  2. Después de esperar los resultados, debes seleccionar la aplicación de HBO y presionar “Instalar”.
  3. Te pedirá los datos de la cuenta de Microsoft, ingrésalos y espera que comience la descarga de la aplicación.
  4. Transcurridos unos minutos, podrás constatar en la barra de descargas que ya ha finalizado el proceso.
  5. Debes ingresar a “descargas” en el menú desplegable de tu navegador y seleccionar el archivo descargado.
  6. Sigue las instrucciones de instalación, aceptando los términos y condiciones para que se complete la instalación.
  7. Culminado, ingresa en la aplicación y seleccione el país, coloca tu proveedor y los datos de la suscripción y comienza a disfrutar de HBO. Aunque no estés suscrito, éste permitirá la opción de suscribirte.
  8. Para cerrar la sesión debes buscar las opciones que aparecen en el perfil y seleccionar “cerrar sesión”.

Descarga HBO para Mac

  1. Debes ingresar en la App Store de tu MAC y buscar la aplicación de HBO en el buscador.
  2. En los resultados, debes ubicar la aplicación y darle clic en instalar.
  3. Tras unos minutos, la descarga habrá culminado satisfactoriamente. Pero para poder reproducir cualquier contenido, debes tener instalado igualmente el “adobe flash player”.
  4. Puedes descargarlo ingresando a https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/ y seguir los pasos para la instalación. Allí debes colocar la contraseña del administrador del equipo cuando la exija.
  5. Luego de contar con la aplicación y el adobe flash, debes acceder a dicha aplicación y colocar la información requerida para registrar la cuenta.
  6. Luego de contar con el registro, solo debes introducir los datos para iniciar sesión y empezar a disfrutar de HBO a través de un equipo Mac.

HBO para Linux

  1. Para ver el contenido de HBO mediante Linux, se debe ingresar mediante su página web. Pero antes se debe descargar el complemento Pipelight, Silverlight y Flash. Colocando inicialmente en la terminal el siguiente comando: sudo add-apt-repository ppa:pipelight/stable
  2. Luego escribir: sudo apt-get update
  3. Cuando aparezca el “Des: 38” se debe colocar: sudo apt-get install –install-recommends pipelight-multi
  4. Cuando culmine la instalación, se escribe el siguiente comando: sudo pipelight-plugin –update
  5. Finalizado el proceso, se procede a activar Silverlight, introduciendo el comando: pipelight-plugin –enable Silverlight
  6. Luego de aceptar las condiciones de la licencia de Microsoft, se activa el plugin de Flash colocando en la terminal: pipelight-plugin –enable flash
  7. Cuando se hayan activado todos los complementos, se realiza un chequeo del sistema, escribiendo el comando: pipelight-plugin –system-check
  8. Y después introducir: sudo pipelight-plugin –create-mozilla-plugins
  9. Posteriormente, se deben revisar los plugin en el navegador para verificar que no exista algún error, de lo contrario debes de colocar en la terminal: pipelight-plugin –unlock x64-flash
  10. Para finalizar, se debe configurar en el navegador el complemento a través de: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user-agent-switcher/ y añadir en preferencias (user agent): Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1
  11. Luego de aceptar, ingresa en la página de HBO (https://www.hbogo.com.br/landing) y coloca los datos necesarios para ingresar y poder disfrutar de la plataforma streaming.

Movistar+ Lite

Requisitos

  • Contar con acceso a internet (recomendado 6 Mbps).
  • Tener una PC con:
  • Windows: Windows 7, 8 y 10. Procesador CPU (mínimo) 1,8GHz y 1 Gb de RAM, (recomendado) 3GHz y 2 Gb de RAM.
  • Mac: OS X v.10.6 (o superior). Procesador CPU (mínimo) Intel Dual Core CPU 2.0GHz y 2 Gb de RAM. Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 9400
  • Linux: Debian, Linux Mint, Ubuntu.

Movistar+ Lite para Windows

  1. Ingresa en tu navegador de preferencia, puede ser Chrome, Internet Explorer o Edge, y accede a la página oficial de Movistar Lite (ver.movistarplus.es).
  2. Si ya cuentas con una cuenta, solo debes ingresar tus datos para iniciar sesión en “Identifícate”.
  3. Si estas ingresando por primera vez, debes hacer el registro y descargar el complemento Silverlight.
  4. Para realizar el registro debes hacer clic en “Contratar” (parte superior derecha) y luego ubicar “Movistar + Lite” para seleccionarlo.
  5. Esta opción te permitirá acceder al mes de prueba gratis pulsando “Me interesa” en el recuadro verde.
  6. Te enviará a crear la cuenta. Debes colocar nombre, apellido, documento de identificación, correo electrónico, una contraseña de tu preferencia y número telefónico. Para culminar este primer paso, debes tildar el recuadro donde aceptas las condiciones y presionar “Continuar”.
  7. Debes colocar los datos para la contratación para finalizar el registro y comenzar a disfrutar de los servicios.
  8. Para poder reproducir los videos te exigirá descargar “Silverlight”, el mismo sistema te dará la opción de descargarlo. Solo debes aceptar y seguir los pasos.
  9. Finalizada la instalación, ya tendrás los requisitos necesarios para visualizar el contenido que ofrece Movistar + Lite.

Movistar+ Lite para Mac

  1. Accede a tu navegador, se recomienda Google Chrome ya que la nueva actualización del navegador Safari en ordenadores MAC no es compatible con Movistar Lite.
  2. Ingresa a “ver.movistarplus.es” e identifícate si ya posees una cuenta. De lo contrario, debes crear una cuenta en “contratar”, escoger “Movistar + Lite” y seleccionar Me interesa” el mes de prueba gratis. Allí debes rellenar los campos exigidos para obtener la cuenta.
  3. Si no cuentas con “Silverlight”, cuando accedas por primera vez desde tu ordenador, te pedirá la descarga, la cual se realizará de forma automáticamente si aceptas y sigues las instrucciones.
  4. Luego de que quede instalado en tu ordenador este complemento, ya no tendrás impedimento para disfrutar de la gama de opciones que ofrece esta plataforma.

Movistar+ Lite para Linux

  1. Antes de ingresar en la página web, se debe descargar un controlador de servicios DRM. Aunque Movistar Lite utiliza Silverlight para Linux se debe utilizar Pipelight.
  2. Entra al menú, luego «Orígenes del Software» y después añadir el repositorio. Al seleccionar “Añadir PPA”, se debe colocar: PPA:pipelight/stable
  3. Al recargar, se debe buscar en Synaptic el controlador «pipelight». Al ubicarlo, debes instalar el que diga «pipelight-multi«. Tras unos segundos, la instalación habrá culminado.
  4. Debido a una actualización de Firefox, éste no soporta el controlador de Silverlight o algunos parecidos (Pipelight), los cuales son necesarios para el funcionamiento de Movistar Lite. Por ello se sugiere utilizar Google Chrome.
  5. Si no cuentas con este navegador, puedes obtenerlo en https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html
  6. Luego de algunos minutos, Google identificará el sistema operativo y realizará la descarga e instalación del navegador.
  7. Accede al Chrome e ingresa en ver.movistarplus.es para iniciar sesión y descargar de forma automática algún complemento faltante.
  8. Si no cuentas con el registro, dale clic en “contratar”, luego “Movistar + Lite” y seleccione “Me interesa” para obtener un mes de prueba gratis con tan solo completar los datos solicitados para crear la cuenta.
  9. Luego de tener la cuenta activa, ya podrá gozar de los servicios ofrecidos para streaming.

Amazon prime video

Requisitos

  • Conexión a Internet
  • Contar con un PC con:
    • Windows: Windows 10 version 10240.0 o posterior, Xbox One. Arquitectura x64.
    • Mac: OS X v.10.6 (o superior).
    • Linux: Ubuntu. Navegador Mozilla Firefox 49 o superiores.
  • Cuenta activa de Amazon Prime con suscripción a Prime Video.

Descargar Amazon Prime Video para Windows

  1. Abre el navegador de tu preferencia y dirígete a la tienda de Microsoft (Store) y coloca en el buscador (esquina derecha superior) “Amazon Prime Video” y presione la tecla de “Enter” en el teclado. También puede seleccionar este link que te redireccionará inmediatamente: https://www.microsoft.com/es-mx/p/amazon-prime-video/9p750f5jp2k0?activetab=pivot:regionofsystemrequirementstab
  2. Luego de esperar unos segundos y aparecer los resultados, debes escoger el programa de Amazon Prime Video y seleccionar “Instalar”.
  3. Cuando te pidan los datos de tu cuenta de Microsoft, debe colocarlos y comenzará la descarga del programa inmediatamente.
  4. En la parte inferior (barra de descargas) podrás visualizar los avances de la descarga, cuando haya finalizado, selecciona el archivo.
  5. Sigue las instrucciones para la instalación aceptando los términos y condiciones, la ruta de instalación y completa la misma.
  6. Cuando haya finalizado el proceso, accede al programa e inicia sesión en tu cuenta de Amazon para gozar del contenido.
  7. Si no cuentas con una suscripción, debes realizarla posteriormente, ya que es obligatoria.
  8. Cuando ya hayas ingresado a tu cuenta y necesitas algún complemento extra, el programa ofrecerá una opción automática de descarga y solo debes “aceptar”.
  9. Para cerrar sesión, ingresa en las opciones del perfil o configuración y selecciona “cerrar sesión”.

Descargar Amazon Prime Video para Mac

  1. Ingresa en iTunes y busca el programa de “Amazon Prime Video” y procede a descargar el archivo.
  2. Cuando haya finalizado la descarga, dirígete a la carpeta de descargas en el menú de tu ordenador o, aun estando en el navegador, presiona a la vez Shift, Command y J en el teclado, para que redireccione a la misma.
  3. Selecciona el ejecutable descargado y continúa con los pasos para culminar la instalación. Allí aceptarás los términos y permisos, la ruta y creará el atajo.
  4. Completada la instalación, debes ingresar al programa ubicando el atajo creado (logo de Prime Video) para colocar los datos de su cuenta Amazon e iniciar sesión.
  5. Si te hiciese falta algún complemento, el programa te proporcionará la opción de descarga automática para que puedas disfrutar del servicio.

Amazon Prime Video para Linux

  1. Si tienes navegador Firefox 49 o superiores, pasa al siguiente paso. De lo contrario, debes abrir la terminal y colocar: sudo apt-get update
  2. Y luego: sudo apt-get upgrade
  3. Seguido de ello, ingresa en el navegador de Firefox y coloca en la barra de direcciones (parte superior) “about: addons” y presione “Enter” en el teclado de tu ordenador.
  4. Debes seleccionar la opción de “Complementos” o “Plugin” (en el menú desplegable izquierdo) y “activar siempre” el módulo de contenido Widevine y de video OpenH254 (si lo tuviese).
  5. Luego, allí mismo, en el menú desplegable izquierdo, debes seleccionar “extensiones” y “habilitar” las Modificaciones de Ubuntu (debe aparecer en el recuadro derecho “deshabilitar”).
  6. Dirígete a la página oficial de Amazon Prime Video e ingresa los datos para iniciar sesión con tu cuenta.
  7. Si apareciese una cinta en la parte superior de la interfaz pidiendo permitir la reproducción de contenido DRM, debes “aceptar” y así se instalará el complemento faltante.
  8. Cierra la ventana del navegador, borra el caché y reinicia el ordenador.
  9. Al iniciarse, vuelve a entrar en el navegador y la página de Prime Video para visualizar el contenido ofrecido sin ningún percance.