¿Cómo descargar música gratis en Windows, Mac y Linux?

Descargar música para tu ordenador es una tarea sencilla, pero que requiere de un cuidado especial a la hora de seleccionar la herramienta de donde descargarás tu lista de canciones, pues muchas de las aplicaciones que “estas diseñadas para este propósito” en realidad son virus camuflados.

Puede que funcionen para descargar canciones, pero a su vez instalan en tu equipo un malware que, como mínimo, hace que tu equipo disminuya su velocidad, por eso hemos creado para ti un manual de cómo descargar música gratis en PC, Mac y Linux, además, los mejores programas/aplicaciones/apps para que sometas a tu equipo a ningún riesgo y puedas descargar tus canciones sin límite alguno.

Antes de hablarte de cómo descargar música gratis, hay algo que debes saber, y es que existe una gran cantidad de apps para ello, pero algunas de estas pueden ser limitadas, pues para tener acceso a descargar canciones debes pagar.

Hay otras aplicaciones con las cuales no podrás tener acceso si en el país donde vives no hay legislaciones que permitan el uso de redes Peer to Peer, por relacionarlas con acciones ilegales.

Sin embargo, aún existen aplicaciones que utilizan redes Peer to Peer (También conocidas como redes P2P) y no tienen ningún inconveniente asociado a las búsquedas de canciones.

Las aplicaciones con este sistema son preferidas por muchos, ya que brindan muchos resultados de búsquedas en excelente calidad y con gran velocidad de descarga.

Las mejores Aplicaciones para descargar música gratis en tu PC

iMusic

Esta es, por mucho, una de las aplicaciones para descargar música desde tu PC más usada actualmente, ya que su biblioteca contiene aproximadamente 16 millones de canciones o más, por lo que es probable que allí se encuentre la música que necesitas descargar.

Esta aplicación posee tecnología Peer to Peer para garantizarte archivos no solo en MP3, sino en formatos como video, audio e incluso documentos.

IMusic no solo es una plataforma de descarga, ya que tienes la opción de reproducir directamente las canciones en mp3, sino que también ofrece la opción de compartir tus canciones y videos favoritos con otras personas.

Esta fantástica plataforma también te da la opción de organizar la lista de reproducción de tu biblioteca de música; podrás ordenarlas por género y te permite acceder a una lista de canciones de tus artistas favoritos.

Esta plataforma es totalmente gratis. Puedes descargarla en tu equipo con sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

FrostWire

Si antes habías usado Limewire, FrostWire es la opción activa de la desaparecida Limewire. Esta aplicación también tiene tecnología Peer to Peer.

En la actualidad, FrostWire es una de las mejores opciones para descargar música en tu PC, ya que en ningún momento se interrumpirá tu proceso de búsqueda o descarga con ventanas emergentes ni las molestas publicidades (como sucedía con Limewire).

Esta plataforma FrostWire es muy intuitiva, por lo que usarla no te generara problema alguno. En primera instancia te aparecerá una barra de búsqueda con divisiones de categorías, así que la búsqueda está súper optimizada.

En FrostWire puedes encontrar archivos en diferentes formatos, como imágenes, videos y, por supuesto, una extensa variedad y cantidad de canciones.

FrostWire te ofrece un novedoso botón llamado What’s New, en español ¿Qué hay de nuevo?, que te permite acceder a los archivos agregados recientemente y los más populares.

eMule

Esta es una aplicación clásica para descargar y compartir música desde cualquier equipo de escritorio. Para usarla solo tienes que conectarte, iniciar tu búsqueda y comenzar a descargar ¡Así de simple!

eMule tiene un repertorio de archivos muy grande, que va desde archivos de audio y videos muy antiguos, debido al tiempo que tiene esta plataforma activa.

La velocidad de descarga es tan rápida como la velocidad de tu internet. Muchos dicen que las descargas en eMule son lentas, en caso que eso también ocurra contigo no tienes que preocuparte, porque puede ser un proceso de descarga medio lento, pero seguro.

Tiene una interfaz un poco complicada, así que no será fácil navegar en ella, pero posee módulos de mensajería instantánea, además de un fascinante y completo filtrado de música.

Ares

De seguro has usado o escuchado hablar de ese mítico programa con tecnología Peer to Peer que te da acceso a archivos de todo tipo.

Ares tiene algún tiempo de antigüedad, sin embargo, está lejos de ser un programa obsoleto, ya que los desarrolladores de esta joya de descarga han solucionado errores y actualizado dicha plataforma con nuevas y mejores funcionalidades.

La nueva actualización te permite reproducir música mediante streaming.

Songr

Este es un programa que fue creado para descargar música y videos desde la web, lo que te garantiza encontrar lo que busca casi de forma inmediata.

El peso de Songr es de tan solo 1.28MB, ideal para que no ocupe mucho lugar en tu disco duro.

Desde esta aplicación puedes acceder vía Streaming a cientos de canciones que estén en diferentes sitios webs, como MusciSearch, Grooveshark e incluso una de las plataformas de Streaming más reconocidas y usadas del mundo, el rey YouTube.

Con 16 motores de búsqueda, es casi seguro que encontrarás la canción que buscas, por lo que es una aplicación rápida, pero, sobre todo, segura.

Songr te ofrece la opción de buscar una canción a partir de un fragmento de la letra. Basta con introducir parte la letra de la canción en el buscador y esta plataforma te mostrará todas las coincidencias que hayan sido encontradas a partir del fragmento que introdujiste.

Esta plataforma es absolutamente gratis. Lo que te recomiendo es checar lo que apruebas mientras estás en el proceso de instalación, para evitar que se instalen complementos no deseados.

Shareaza

Esta aplicación está en la categoría de aplicaciones para descargas compartidas. Tienes grandes referencias y quién lo usa lo recomienda, muchos consideran a este software como uno de los mejores con tecnología de redes Peer to Peer.

Si hay algo que caracteriza a esta aplicación, es su velocidad de descarga. Shareaza utiliza las redes de archivos de BitTorrent, Gnutella, eDonkey y otras plataformas para darte acceso a un amplio repertorio de canciones que podrás descargar.

Otra de las cosas características de esta app es su motor de búsqueda, ya que está cargado con una potencia increíble, la suficiente para que puedas encontrar la canción que estás buscando.

Shareaza no tiene ningún tipo de publicidad que perturbe tu búsqueda y descarga de canciones. De seguro que esta aplicación para descarga de música te gustará.

Descarga música para tu Mac

Seguramente piensas que es difícil descargar música para Mac, pero en este post te enseñaremos cómo hacerlo y qué programas usar para descargar música en tu equipo Mac sin ningún contratiempo.

Ya sea porque no quieres pagar un servicio de suscripción mensual o comprar canciones individualmente, hicimos una búsqueda por ti para ofrecerte las mejores opciones para descargar música en tu equipo de la manzanita mordida.

ClipGrab promete ser la mejor opción por ser una alternativa básica y gratuita

Si la música que deseas escuchar está en plataformas como YouTube, Vimeo o incluso en las redes sociales, con esta potente y ligera aplicación podrás descargarlas y disfrutarlas dónde y cuándo quieras.

Es una aplicación de descarga intuitiva, por lo que usarla no te generará problemas ni confusiones, ya que su interfaz en muy simple. Bastará con ejecutarla para saber qué hacer con ella, ya que todo está a simple vista.

No te encontrarás con acciones especiales ni con botones que desconozcas. ¡Solo introduce el enlace de lo que deseas descargar, selecciona el formato de lo que descargas, pulsa descargar y listo!

Otras opciones para descargar música en tu Mac son:

Vuze

Esta es una potente aplicación ideada para descargar música de forma gratuita en tu Mac.

Esta plataforma está desarrollada con tecnología P2P (Peer to Peer). Es una plataforma amigable y eficiente que te permite descargar archivos y gestionar tu propia biblioteca de música gracias a que se sincroniza automáticamente con iTunes.

Este programa tiene ciertas opciones interesantes e inesperadas, como gestionar subscripciones y permitir la reproducción de videos en calidad HD y la gestión de conexiones con algunas videoconsolas.

Music Download Center

Este es un software extremadamente rápido, seguro y funcional. Con él puedes descargar tus canciones favoritas mediante la búsqueda por cadenas.

Desde esta app para Mac tienes la opción de descargar música desde diferentes fuentes.

Desde Music Download Center puedes escuchar la radio mediante steaming. Otra de las cualidades de esta app es que posee un navegador integrado y la posibilidad de compartir música en las redes sociales.

GetTube

Te suena conocido ese nombre ¿Verdad? Pues esa app te ofrece la posibilidad de descargar tanto videos como música desde YouTube.

Esta app funciona como un gestor sencillo, que te da la opción de descargar a partir de un video un archivo en varios formatos como mp3 con solo hacer algunos clips.

Si hay que resaltar algo de GetTube, es que puedes descargar videos en varias resoluciones, que posteriormente lo puedes añadir a iTunes si lo descargas en mp3. Otra cualidad de GetTube es que puedes descargar por lotes.

Descarga música para tu Linux

Linux es un sistema operativo poco conocido y usado en comparación Windows o IOS y Mac. Así que, conseguir programas para este sistema operativo en particular es una tarea un tanto complicada, pero en este post nos centramos en buscarte los mejores programas para descargar música en tu equipo Linux, y los hemos encontrado.

A continuación, te enseñaremos cuáles son y cómo usarlos.

Pymaxe

Este programa lo hemos posicionado como una de las mejores plataformas para descargar música en tu equipo Linux. Es una plataforma Open Source, no solo para descargar música, sino también videos.

Aironux

Este programa es uno de los más usados, por los usuarios de equipos Linux, para descargar música. Lo podrás encontrar en la web sin ningún problema. Es software gratuito y potente.

Desde esta plataforma puedes descargar las canciones que desees de manera rápida (Aunque la rapidez de descarga varía dependiendo de la velocidad de tu internet). La programación de Aironux está diseñada en Python, así que es súper fácil de usar.

¿Por qué descargar uno de estos programas para descargar música en Linux?

Como dije antes, Linux es un sistema operativo poco popular, por lo que es complicado conseguir aplicaciones para descargar música.

Pese que hay pocos programas verdaderamente funcionales en la web para el propósito de descargar música en Linux, en este post te presentamos esas dos opciones (Pymaxe y Aironux) para que puedas descargar música de forma gratuita.

Esas dos plataformas que te presentamos fueron desarrolladas en código abierto, lo que quiere decir que puedes usarla como quieras.

¿Hay otra opción para descargar música desde mi PC sin que sea necesario instalar un programa?

Lo más recomendable es que selecciones una aplicación que cumpla con tus requerimientos y estándares para descargar tus canciones favoritas en tu PC, sin embargo, existen plataformas online para la descarga de archivos en mp3.

Ten en cuenta que el uso de páginas web para descargar música en tu PC puede traerte problemas que ponen en riesgo tu equipo, ya que suelen estar minadas de malware.

Sin embargo, hay una opción segura para que descargues tu música favorita sin peligro alguno.

Mp3xd

Es una plataforma web similar a la extinta Mp3Flow. En esta página puedes descargas las canciones que gustes en tres simples pasos que te irá explicando la misma plataforma al momento de descargar tu archivo.

Las canciones se descargarán en formato mp3 y una calidad de audio perfectamente indiscutible y libre de virus.

Bola extra. PlayListBuddy: Convierte listas de Spotify en listas de YouTube

PlayListBuddy (https://www.playlistbuddy.com/) es una plataforma online que nos permitirá convertir una lista de música de Spotify, en una lista de reproducción de YouTube. Es decir, escuchar esa misma lista de Spotify, pero a través de YouTube (con su vídeoclip o vídeo asociado si existe). Igualmente el servicio nos permite convertir nuestras listas de Spotify a CSV, formato que podremos importar en otras aplicaciones.

Recomendación general para el uso de los programas de descarga de música gratis

Para los que somos amantes de la buena música, es necesario que tengamos en nuestro equipo programas que nos permitan descargar nuestras canciones favoritas para escucharlas cuando queramos.

Nuestra recomendación general para que tomes en cuenta antes de instalar el programa que seleccionaste de la lista que hicimos para ti, es tener un antivirus activo para evitar cualquier contratiempo con un malware.

Ya sabes cómo descargar música gratis en PC, Mac y Linux y cuáles son los mejores programas, aplicaciones y apps para ello, ahora solo selecciona el que más se adapte a tus necesidades, descarga la música que quieras y disfruta escuchando las canciones de tus artistas favoritos.