¿Cómo descargar fotos e imágenes gratis en Windows, Mac y Linux?

Hoy en día, cada vez se hace más frecuente el uso de herramientas, programas y aplicaicones que ayudan a seleccionar, descargar y editar fotos e imágenes de manera rápida y sencilla.

En la mayoría de los casos, esto se realiza para ser utilizadas de manera profesional, o simplemente por un buen manejo de las redes sociales.

Seguramente te estarás preguntando cuáles son esos programas para descargar fotos. Pues has llegado al lugar indicado, ya que no solamente vas a conocer los programas que más se utilizan tanto en PC, Mac y hasta en Linux, sino que, además, aprenderás cuáles son los pasos para la descarga y edición en tal caso.

Para nadie es un secreto que una de las herramientas digitales para descargar las fotos es mediante el poderoso buscador de Google. Por tal razón, iniciaremos detallando los pasos para descargar fotos con Google.

Descargar fotos con Google

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Google, puedes utilizar el navegador de tu preferencia dependiendo del sistema operativo que poseas en tu ordenador.

Al ingresar en la página indicada, solo debes ubicar en la parte superior derecha de tu pantalla y observarás la palabra “Imágenes”, haz clic sobre ella e inmediatamente la página se actualizará para configurar la búsqueda y limitarla a solo fotos e imágenes.

Te aparecerá el mismo buscador al que seguramente estás acostumbrado a utilizar en Google, por lo que solo te resta indicar qué foto o imagen quieres encontrar y, al encontrarla, darle clic sobre la misma para expandirla.

Si la foto seleccionada cumple con los parámetros que necesitas, para descargarla solo deberás darle clic derecho sobre la misma y, seguidamente, seleccionar “Guardar imagen como…”

Automáticamente te aparecerá una ventana en la que debes indicar el nombre que quieres colocarle a la foto y, al mismo tiempo, debebás seleccionar la carpeta en la que quieres que se realice la descarga de la foto y listo ¿Sencillo verdad?

Es importante mencionar que, adicionalmente, Google ofrece unas herramientas para que realices la descarga de las fotos de acuerdo a los parámetros que se requieran.

Para acceder debes abrir igualmente Google, seleccionar imágenes y realizar la búsqueda, observarás en la parte superior derecha la palabra “Herramientas”, al darle clic se desplegará opciones como tamaño, color, derechos de uso, tipo, fecha y “más herramientas”, te ayudará a realizar una búsqueda más específica.

Google Fotos y cómo se utiliza en tu navegador, Android o iOS

Google fotos es un servicio de Google que te permitirá almacenar, guardar e intercambiar fotos y videos.

Funciona mediante la realización de copias de seguridad de tus fotos, en lo que se conoce como la nube, para posteriormente tener acceso cuando quieras mediante todos los dispositivos que se encuentren conectados al servicio.

Pasos para descargar una foto de Google Fotos en la Pc o Mac

  • Lo primero que debes hacer es ir a https://photos.google.com/.
  • Acto seguido tienes que seleccionar la foto o el video que desees descargar.
  • Realizar un clic en la opción “más” y posteriormente en Descargar.

Pasos para descargar una foto de Google Fotos en Android

Pasos para descargar una foto de Google Fotos en iOS

  • Para descargar una foto en tu iPad o iPhone debes inicialmente abrir la aplicación de Google Fotos.
  • Después seleccionar la foto o el video que desees descargar.
  • Opción “más” y guardar en el dispositivo. Si la foto ya se encuentra en tu equipo, la opción no te aparecerá.

iCloud y cómo se utiliza en tu navegador, Android o iOS

Para los que aún no lo conoce, iCloud es un sistema que permite el almacenamiento en la nube o lo que se conoce también como cloud computing, empleado por Apple inc desde el 12 de octubre del año 2011.

Esta poderosa herramienta rápidamente tuvo un auge a nivel mundial, alcanzando más de 150 millones de usuarios un año y tres meses después de su lanzamiento. Debido a tal popularidad, te mostraremos a continuación cómo acceder y descargar las fotos en iCloud.

Pasos para descargar fotos de iCloud en la Pc

Para descargar una foto o un video que hayas añadido a iCloud, tiene la opción de descargarlas de forma automática en tu PC o, si lo deseas, también puedes descargarlas por colección dependiendo del año.

  • Primeramente, debes abrir una ventada del explorador de archivos.
  • En la parte de debajo de “favoritos” observarás “fotos en iCloud”, accede.
  • Acto seguido, selecciona la opción descargar fotos y videos.
  • Selecciona el que desees descargar y dale un clic en la opción “descargar”.
  • Por último, puedes determinar la carpeta de destino en la que te aparecerá la foto una vez descargada, puedes modificarla en las opciones de iCloud.

Pasos para descargar fotos de iCloud en Mac

Si eres un principiante con la utilización de Apple, entendemos la confusión que puede generar iCloud en Mac, debido a que la mayoría de las personas no tienen del todo claro qué hay en el almacenamiento de la fototeca o lo que se tiene alojado en el disco duro, es por ello que te mostraremos la forma adecuada de utilizar iCloud en Mac.

  • Lo primero que se debe asegurar es que se encuentre activada la fototeca de iCloud y para eso debes ir a la aplicación y abrirla.
  • Posteriormente, debes seleccionar en la parte superior izquierda “fotos” y luego “preferencias”.
  • Seguidamente, debes ir hasta la pestaña de la aplicación iCloud, hacer clic y verificar la activación de la fototeca.
  • Otro punto importante es conocer si en la fototeca de iCloud está marcada la opción de “descargar originales en este Mac”.

Con esa opción te asegurarás de que las descargas se descarguen con la calidad original, lo que es bueno, solo que obviamente quizás ocupe mayor espacio en tu equipo.

Cabe destacar que, en cuanto a la calidad de las fotos, si se tiene activa la opción de “optimizar almacenamiento del Mac” se descargará y almacenará solamente en iCloud, por lo que se mostrarán con menor resolución. Todo dependerá del almacenamiento con el que cuentes.

  • Dicho esto, procederemos a la aplicación de fotos y se deben seleccionar las que desees en el menú de “edición”. Puedes seleccionarlas todas utilizando el comando +A.
  • Luego de seleccionadas las fotos, debes dirigirte al menú “archivos” y exportarlas. Al ubicar el cursor en explorar, se desplegarán dos opciones: “Exportar original sin modificar n ítems” y “Exportar n ítems”.
  • Exportar n ítems: Al seleccionar esta opción, las fotos seleccionadas se exportarán a Mac con su calidad original, es decir, mantiene inclusive hasta cualquier edición que se le haya realizado.
  • Exportar original sin modificar ítems: Esta opción se utiliza cuando las fotos seleccionadas se quieran descargar, ignorando las ediciones que se les haya realizado.
  • Posteriormente, al seleccionar una de las dos opciones antes expuestas, se abrirá un dialogo en el que se debe elegir el formato de la fotografía o la calidad del video.

Para descargar todas las fotos de iCloud en Mac

  • Ubicar dentro de la aplicación la opción “formato de subcarpeta”, esto nos permite seleccionar las fotos dependiendo de las carpetas. Sirve para el caso de que se tenga miles de fotos.
  • Una vez que se tenga seleccionada las opciones que se adapten a tu descarga, debes presionar “exportar” y automáticamente iniciará el proceso de descarga. El proceso puede tardar si se tiene muchas fotografías.

Programas, aplicaciones y apps para descargar fotos e imágenes en PC, Mac y Linux (OS X)

Dropbox

Es una aplicación que te permite guardar archivos en la nube y que, además, puedes utilizar en tu dispositivo móvil y en tu PC.

Aunque existe una versión gratuita para los usuarios que utilizan móviles, tiene una limitante, y es que solo dispone de 2 GB de almacenamiento, para mayor amplitud, debes solicitar la versión de pago.

Pasos para descargar fotos e imágenes de Dropbox en la Pc y Mac

  • Dropbox te permite descargar la carpeta entera de fotos e imágenes que tengas en el almacenamiento, accediendo desde https://www.Dropbox.com, pero debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos como: la carpeta debe pesar por debajo de 20GB y deben ser menos de 10 mil archivos.
  • Accede a https://www.Dropbox.com e inicia tu sesión.
  • Seguidamente, debes ubicar la carpeta que desees descargar.
  • Ubica y haz clic en un ícono que son tres puntos suspensivos () que se encuentran en la parte derecha del nombre que contenga la carpeta.
  • Por último, presiona “descargar” y listo.

Pasos para descargar fotos de Dropbox en tu dispositivo Móvil

Lo que debemos estar seguros antes de todo es de tener correctamente descargada e instalada la aplicación en el dispositivo móvil, si ya la tienes, pues realiza los siguientes pasos para descargar fotos:

  • Abrir la aplicación Dropbox.
  • Seguidamente y de manera automática, te solicitará permiso para utilizar una de las cuentas que tengas vinculada al equipo.
  • Luego de seleccionar la cuenta a utilizar, se procede a ubicar la carpeta que desees descargar.
  • Seleccionas “descargar” y elige una carpeta o lugar en el que se realizará la descarga en tu dispositivo.
  • Una forma de saber que se inició la descarga, es porque aparecerá una notificación en la barra superior de tu dispositivo. Allí sabrás el proceso de descarga, así como también cuando ocurre un error en la misma.

Box

Si de almacenamiento y descarga de fotos se trata, sin duda alguna que Box es una de las aplicaciones expertas en el tema.

Al igual que las otras aplicaciones, ofrece una serie de herramientas que te permitirá subir o descargar los archivos desde tu PC, Mac, Tablet o dispositivo móvil.

Una de las ventajas que marca la diferencia de Dropbox, es su capacidad para almacenamiento.

Cuando se abrieron las primeras cuentas en la aplicación, ésta permitía un total de 50 GB de almacenamiento totalmente gratis, sin embargo, en la actualidad solamente ofrecen 10 GB, lo que igualmente resulta provechoso para muchas personas.

Pasos para descargar las fotos e imágenes de Box a la Pc, Mac, Android, iOS, iPad

  • Para poder utilizar Box debes contar con la aplicación descargada, las misma te permitirá acceder a tus archivos almacenados desde cualquier lugar y utilizando diferentes vías, es decir, mediante la PC, desde tu Android, iPad, Mac o iOS.
  • Ubica la carpeta con el nombre “Box documents”. Esa carpeta contiene todas las fotos o archivos que almacenes en la aplicación y se realiza de forma automática por Box Sync.
  • Selecciona las fotos o imágenes que desees descargar o compartir y listo.
  • Puedes utilizar tu dispositivo móvil para descargarlas y para pasarlas a la PC puedes utilizar las opciones de USB.

Aplicaciones alternativas para descargar fotos en Linux

Mega/Megasync

Es una de las alternativas a utilizar en diferentes sistemas operativos y que, además, representa la mejor aplicación por sus beneficios que ofrece en la versión gratuita, ya que dispone para los usuarios de 50 GB completamente gratuitos ¿No te parece genial?

Pasos para descargar una foto o imagen de Mega/Megasync en Linux

  • Luego de tener descargada e instalada la versión que se adapta a tu sistema operativo, debes ubicar dentro de la misma la carpeta con el nombre de MEGAsync.
  • Posteriormente, para acceder a lo que se tiene almacenado dentro de la carpeta, debes colocar lo siguiente:

megacmd list mega:/MEGAsync/

  • Al tener ubicada la foto o imagen a descargar, se debe aplicar el parámetro get:

megacmd get mega:/MEGAsync/instantánea1.png /home/miusuario/

  • Al realizar los pasos mencionados anteriormente, se iniciará la descarga automáticamente de los archivos seleccionados en la carpeta MEGAsync y pasarán a tu home.

Lamentablemente, con relación a Linux, los prestadores de servicios han sido un poco negligentes, ya que no existen muchas herramientas para este tipo de acciones, sin embargo, los 50 GB que se obtiene gratuitamente con Megasync compensa un poco la falta.