Top 10 mejores apps Android

 Si eres nuevo en el mundo de los Android o estas en busca de las mejores aplicaciones (Apps) para tu dispositivo, aquí te mostramos un top 10 de Apps para Android completamente variado.

En él podrás encontrar famosas redes sociales, editores de imágenes y videos, apps de mensajería, de personalización del equipo, plataformas streaming y mucho más. ¡Así que no te la pierdas!

Facebook

Aplicación de la red social. Comparte contenido de forma gratuita.

Requisitos para descargar

  • Tener acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 39,40MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso al calendario, cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono y otros.
  • Los creadores de esta Apps sugieren que los usuarios sean mayores de 13 años.

Descargar Facebook en Android

  1. Una vez conectado a una red de internet, debes ingresar Play Store o Google Play Store en el menú de aplicaciones de tu dispositivo Android.
  2. Colocar en el buscador (ubicado en la parte superior) “Facebook” y esperar los resultados de la búsqueda.
  3. Después de identificar la Aplicación (App) por su logo respectivo, puedes presionar “Instalar”, ubicado en la parte derecha, en un recuadro de color verde. O haciendo clic sobre el logo, y ubicar debajo de las características de la App una franja de color verde que diga “Instalar” para proceder a la descarga.
  4. Pero antes de iniciar el mismo, debes otorgar los permisos correspondientes de la aplicación, en la notificación presente debe presionar “aceptar”, para que acepte igualmente los términos y condiciones del servicio.
  5. Inmediatamente procede a la descarga de la aplicación, cuya duración dependerá de la velocidad de la conexión a internet.
  6. Terminada su descarga, se añadirá un atajo en el menú de aplicaciones con el logo de la App para poder ingresar a ella con solo tocarla.
  7. Al acceder a la App de Facebook permitirá iniciar sesión con el email o número de teléfono vinculado a la cuenta y la contraseña personalizada.
  8. Si no posees alguna cuenta, ofrece la opción de “Registrarse”, con solo rellenar los datos exigidos.

Instagram

Aplicación de la red social de fotografías. Comparte tus fotos e interactúa con los demás usuarios completamente gratis.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 105MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, almacenamiento y otros.
  • Los creadores de esta Apps sugieren que los usuarios sean mayores de 13 años.

Descargar Instagram en Android

  1. Verifique estar conectado a una red de internet.
  2. Ingresar en el menú de aplicaciones del dispositivo Android y buscar Play Store o Google Play Store. Acceder a ella y colocar en el buscador (ubicado en la parte superior) “Instagram” y esperar los resultados.
  3. Culminada la búsqueda, aparecerá una lista de apps, en su mayoría, la aplicación original aparecerá de primera opción, si no debe identificarla por su logo respectivo.
  4. Puedes proceder a su descarga tildando “Instalar” en el recuadro verde (ubicado en la franja de la aplicación del lado izquierdo) o accediendo a los detalles de la App y justo debajo de las características se encontrará una franja verde que diga “instalar”.
  5. Al presionarlo aparecerá una notificación donde debe “Aceptar” los términos y permisos requeridos para proceder a la descarga automática.
  6. Algunos segundos o minutos después, dependiendo de la velocidad del internet, ya tendrás descargada la aplicación en tu dispositivo, y se habrá creado un atajo en el menú de aplicaciones.
  7. Para ingresar solo debes tildar el logo y esperar que la App inicie. Cuando ya haya ocurrido, ofrecerá la opción de iniciar sesión con el correo electrónico, con el nombre del usuario o Facebook, además de la contraseña vinculada a la cuenta.
  8. Si no se tiene una cuenta de Instagram, también puedes crearla, o recuperarla si has olvidado la contraseña.

WhatsApp Messenger

Aplicación gratuita de mensajería y difusión de material multimedia.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 64,01MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la cámara, contactos, ubicación, micrófono, teléfono, SMS, almacenamiento y otros.

Descargar WhatsApp Messenger en Android

  1. Asegúrate de estar conectado a una red de internet.
  2. Ingresa en el menú de aplicaciones de su dispositivo Android y busca Play Store o Google Play Store. Accede y coloca en el buscador (ubicado en la parte superior) “Whatsapp” y espera los resultados.
  3. Al concluir la búsqueda aparecerá una lista de apps. Seleccione la primera opción o aquella que contenga el logo que identifique la aplicación.
  4. Procede a la descarga dando clic en “Instalar” en el recuadro verde (ubicado del lado izquierdo) o accede a los detalles de la App (debajo de las características) y presione la franja verde que diga “instalar”.
  5. Allí aparecerá una notificación para aceptar los términos y permisos necesarios, presiona “Aceptar” para que inicie la descarga.
  6. Al transcurrir unos segundos o minutos (dependiendo de la velocidad del internet), habrá finalizado la descarga de la aplicación y la instalación del mismo. En el menú de aplicaciones del dispositivo se habrá creado un atajo con el logo característico de Whatsapp para poder disfrutar de sus servicios.
  7. Al ingresar por primera vez, tendrás que configurar la aplicación, proporcionando datos como número de teléfono, copia de seguridad y nombre de perfil para comenzar a chatear e intercambiar contenido.

Tiktok

Aplicación para crear, editar y compartir videos, completamente gratis.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 77,39MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la cámara, contactos, micrófono, almacenamiento y otros.
  • Los creadores de esta Apps sugieren que los usuarios sean mayores de 13 años.

Descargar TikTok en Android

  1. Verifica que tengas conexión de internet.
  2. Ingresa al menú de aplicaciones de tu dispositivo y accede a Play Store o Google Play Store. Allí coloca en el buscador (en la parte superior) “TikTok” y espera el resultado.
  3. En la lista que te aparecerá, finalizada la búsqueda, selecciona la primera opción.
  4. Para descargar presiona “Instalar” en el recuadro verde (del lado izquierdo) o debajo de las características de la App se encontrará una franja verde que diga “instalar”.
  5. Debes hacer clic en “Aceptar” en la notificación que salga a continuación para proceder a la descarga inmediata de la App.
  6. Luego de algunos segundos o minutos, habrá finalizado la descarga de la aplicación, y aparecerá un atajo en el menú de aplicaciones de su Android.
  7. Al ingresar en la aplicación te pedirá registrarte. En esta notificación te ofrecerá la opción de hacerlo mediante el teléfono, email o alguna red social. Luego debes proporcionar datos como fecha de nacimiento y número de teléfono para hacer la verificación de la cuenta. Al verificarlo, ya podrás gozar de sus servicios.

Nova launcher

Aplicación gratuita para personalizar la apariencia de la interfaz del dispositivo Android.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 8,62MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la ubicación, teléfono, almacenamiento y otros.

Descargar Nova Launcher en Android

  1. Conéctate a una red de internet.
  2. Ingresa en el menú de aplicaciones de tu dispositivo y buscar Play Store o Google Play Store. Accede y coloca en el buscador (en la parte superior) “Nova Launcher” y espera los resultados.
  3. Culminada la búsqueda, presiona la primera opción, si no es la correcta debes identificarla por su logo respectivo.
  4. Una vez hallado el logo, tilda “Instalar” en el recuadro verde (en el lado izquierdo) o debajo de las características de la App.
  5. Al seleccionarlo aparecerá una notificación para “Aceptar” los términos y permisos, proceda a aceptarlo y la descarga iniciará.
  6. Al pasar unos segundos (de acuerdo a la rapidez del internet), la descarga habrá culminado y la App ya estará disponible en el dispositivo.
  7. Buscar en el menú de aplicaciones el atajo creado e ingresar en ella.
  8. Para comenzar a utilizar la App debes seleccionar “Comenzar de nuevo” y presionar “Siguiente”, escoger el tema que desees y luego “Siguiente”, y por último elegir cómo abrir el menú de aplicaciones y seleccionar “aplicar”.
  9. Te enviará nuevamente al inicio de tu dispositivo y deberás presionar el botón de “Home de Android” o el que tiene forma de circulo. En la ventana que te aparecerá debes seleccionar “Nova Launcher” y “Siempre” para que la aplicación se ejecute y aparezcan el diseño escogido anteriormente.

Canva

Aplicación gratis para crear, diseñar y editar fotos.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 57,21MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la cámara, almacenamiento y otros.

Descargar Canva en Android

  1. Asegúrate de estar conectado a una conexión de internet.
  2. Ingresa en el menú de aplicaciones de tu dispositivo Android y busca Play Store o Google Play Store. Accede y coloca en el buscador (parte superior) “Canva” y espera los resultados.
  3. Después de la búsqueda, aparecerá una lista de apps, escoge la primera opción.
  4. Para proceder a descargarla, tilda “Instalar” en el recuadro verde (lado izquierdo) o debajo de las características.
  5. Al presionarlo te notificará que debes “Aceptar” los términos y permisos requeridos para proceder a la descarga automática de la aplicación.
  6. Pasado algunos segundos ya tendrás descargada la aplicación en tu dispositivo Android, y se habrá creado un atajo en el menú de aplicaciones.
  7. Para disfrutar de sus servicios no debes de crear cuentas ni iniciar sesión, solo deberás realizar las ediciones necesarias y guardar el contenido en tu almacenamiento.

Action Dash

Aplicación para conocer y controlar el tiempo invertido en otras aplicaciones, es completamente gratuita.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener dispositivo Android Lollipop y posteriores.
  • Tener capacidad disponible de 6,68MB en la memoria del equipo.
  • Permitir el acceso a otros.

Descargar Action Dash en Android

  1. Verifica que estés conectado a una red de internet.
  2. Debe ingresar en el menú de aplicaciones de tu dispositivo Android y buscar Play Store o Google Play Store. Acceder y colocar en el buscador (parte superior) “Action Dash” y esperar los resultados.
  3. Culminada la búsqueda, aparecerá una lista de apps, cliquea en la primera opción.
  4. Para descargarla tienes que presionar “Instalar” en el recuadro verde (lado izquierdo) o debajo de los detalles de la App.
  5. Al presionarlo aparecerá una notificación donde debes “Aceptar” los términos, condiciones y permisos necesarios para proceder a la descarga.
  6. Algunos segundos o minutos después, la aplicación ya se habrá descargado en tu dispositivo, y se habrá creado un atajo en el menú de aplicaciones.
  7. Al abrirlo por primera vez debes otorgar el “acceso de uso” y aceptar las políticas de privacidad, debes ignorar la publicidad dándole equis (X) y ya puedes contar con el servicio.
  8. No se necesita crear cuentas ni abrir sesiones.

Google keep

Aplicación para tomar notas y añadir recordatorios de forma gratuita.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 10,43MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a los contactos, ubicación, micrófono, almacenamiento y otros.

Descargar Google Keep en Android

  1. Conéctese a una red de internet.
  2. Ingrese en Play Store o Google Play Store en el menú de aplicaciones, al acceder en ella, coloque en el buscador (parte superior) “Google Keep” y espere los resultados.
  3. Luego de la búsqueda, elije la primera opción que le aparecerá en la lista de apps.
  4. Presione “Instalar” en el recuadro verde (lado izquierdo) o debajo de la descripción de la App para lograr la descarga. Pero antes debe “Aceptar” los términos y permisos para proceder.
  5. Segundos después, cuando se haya descargado la aplicación en el dispositivo androide, se creará un atajo en el menú de aplicaciones para ingresar con mayor facilidad.
  6. Al ingresar por vez primera debes seleccionar “Empezar” y te pedirá activar sincronización, al activarla ya podrás disfrutar de esta App, sin necesidad de crear usuarios ni abrir sesión.

Snapseed

Editor y retocador de fotos gratuito.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 21,92MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso a la cámara, almacenamiento y otros.

Descargar Snapseed en Android

  1. Verifica que estés conectado a internet.
  2. Busca en el menú de aplicaciones de tu dispositivo Play Store o Google Play Store e ingresa en ella, y colocas en el buscador (parte superior) “Snapseed” y espera el resultado.
  3. Finalizada la búsqueda, escoge la primera opción de la lista de Apps Android.
  4. Para descargar haz clic en “Instalar” en el recuadro verde (ubicado en la franja de la aplicación del lado izquierdo) o en la franja verde debajo de las características.
  5. Luego notificará que debe “Aceptar” los términos y políticas requeridas para su descarga.
  6. Culminada la descarga se creará un atajo en el menú de aplicaciones con el logo característico de la App.
  7. Para disfrutar de ella solo tienes que ingresar y utilizar sus herramientas para mejorar el diseño de tus fotos.

Netflix

Plataforma streaming paga, cuenta con películas, series y más.

Requisitos para descargar

  • Acceso a internet.
  • Tener capacidad disponible de 15,27MB en la memoria del equipo Android.
  • Permitir el acceso al micrófono, teléfono, almacenamiento y otros.
  • Los creadores de esta Apps sugieren que los usuarios sean mayores de 13 años.

Descargar Netflix en Android

  1. Comprueba estar conectado a una red de internet.
  2. Ingresa en el menú de aplicaciones y busque Play Store o Google Play Store para acceder en ella y colocar en el buscador (parte superior) “Netflix”.
  3. Luego de esperar los resultados, selecciona la primera opción, que en su mayoría es la App original.
  4. Procede a descargarla tildando “Instalar” en el recuadro verde (del lado izquierdo de la App) o debajo de los detalles de la misma.
  5. Debes “Aceptar” los términos y permisos cuando aparezca la notificación para que inicie la descarga automática.
  6. Tras unos segundos ya tendrás descargada la aplicación en tu Android, y se creará un atajo en el menú de aplicaciones para ingresar a ella.
  7. Al abrirla te pedirá suscribirte o iniciar sesión, debes seguir los pasos en cual fuera tu situación y comienza a disfrutar de esta App desde tu dispositivo Android.